"No hay interés de los grandes inversores institucionales [For Cryptocurrency] Hasta aquí"
La llegada de las instituciones se ha considerado durante mucho tiempo como el santo grial de la industria de la criptomoneda, por así decirlo, con inversionistas que claman por nombres familiares para asignar capital, tiempo y mano de obra a esta clase de activos nacientes. Sin embargo, la esperanza de muchos fue anulada, como explicó uno de los líderes de esta industria que Wall Street no se atreve a realizar inversiones sustanciales en nuevas empresas, productos y plataformas relacionadas con la criptomoneda.
El mayor obstáculo para los gigantes de Wall Street que desarrollan negocios de criptomoneda pueden provenir de sus propios clientes.
– Bloomberg Crypto (@crypto) 8 de noviembre de 2018
Hablando en la reciente Cumbre Web 2018 de Libson, Nikolay Storonsky, director gerente de Revolut, explicó que el interés de los "grandes inversores institucionales" ha disminuido. Aunque sus comentarios pueden haber sido dejados de lado por crypto optimistas, muchos han expresado que su conocimiento interno tiene credibilidad, especialmente considerando el hecho de que su puesta en marcha vale más de $ 1 mil millones.
Storonsky es el empresario detrás de Revolut, un Londres, Una empresa con sede en el Reino Unido que apunta a ofrecer una ventanilla única para clientes que buscan servicios financieros. En su forma actual, Revolut, presumiblemente corto para la revolución (de la industria financiera), ofrece pagos entre pares (similares a Paypal), un intercambio criptográfico especulativo (sin depósito o retiro), un servicio de débito prepago y un plataforma de cambio de moneda extranjera.
Discutiendo su opinión sobre el asunto en el escenario, Storonsky. según se informa:
A menos que estos grandes inversores institucionales y fondos de cobertura se muevan en gran medida hacia el mundo de los criptógrafos, no creo que los bancos se muevan porque simplemente intentan ganar dinero con sus clientes.
El ejecutivo de Revolut, probablemente haciendo referencia a sus fuentes internas, agregó que "hasta ahora no hay interés de los grandes inversores institucionales", a pesar de los inminentes lanzamientos de Bakkt, Fidelity Digital Asset Services y ErisX, todos los cuales probablemente fueron creados en un intento por atraer clientes institucionales y su capital.
Además, las declaraciones bajistas del director general de Revolut se producen en medio de informes preliminares de que Morgan Stanley está acelerando sus motores para ofrecer productos derivados de Bitcoin (BTC), mientras que Goldman Sachs y Citigroup aparentemente también han expresado interés en empresas criptocéntricas similares.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo es pesimismo, por así decirlo, ya que Storonsky explicó que las perspectivas del mercado de criptografías mejorarán a medida que llegue el 2019. Pero, manteniéndose en línea con sus comentarios anteriores, concluyó sus comentarios al respecto señalando que fintech impulsará el espacio de la criptomoneda, no Mundo financiero... o al menos en el futuro previsible de todos modos.
El fundador de Dogecoin, Palmer, tampoco está convencido
Las afirmaciones de Storonsky se producen días después de que Jackson Palmer, el creador del proyecto Dogecoin (DOGE), emitió un interesante artículo de opinión y un video sobre "Por qué" la institucionalización de la criptomoneda "es una paradoja".
En la pieza contra la institucionalización, publicada en Diar y su página de Youtube, Palmer, un desarrollador de Adobe, explicó que el establecimiento de Bakkt, FDAS, un Bitcoin ETFy las empresas similares pueden socavar las características descentralizadas, antigubernamentales y anticensura que existen en una variedad de las cadenas de bloques de activos de cifrado más importantes de la actualidad.
Sin embargo, los reclamos de estos dos expertos vienen en medio de informes de que las instituciones todavía están tirando carretillas llenas de capital en esta industria. Recientemente, Alex Kruger, un conocido analista de criptomoneda, reveló que aproximadamente $ 5,9 mil millones habían ingresado a este mercado este año desde los bolsillos de los peces gordos institucionales.
Imagen del título Cortesía de Chris li en Unsplash
La entrada CEO de Revolut: Wall Street no quiere Cryptocurrency todavía, pero estoy optimista para 2019 se publicó primero en GeneraTrafico.NET.