El gobierno venezolano sigue firme en su decisión de posicionar a Petro como una criptomoneda reconocida internacionalmente, y aunque hasta ahora los resultados no han sido muy notables, el gobierno parece estar trabajando arduamente en la consolidación de Venezuela como una cripto-nación (o Al menos eso es lo que intentan probar sus anuncios.
En un tweet publicado en la cuenta oficial de PDVSA (la empresa estatal a cargo de la producción petrolera del país), se cita al ministro Manuel Quevedo explicando los beneficios estratégicos que tendrá Petro y la determinación del país de posicionarlo como un medio de pago común aceptado. por los países miembros de la OPEP:
Ministro @MQuevedoF: "El Petro lo estaremos llevando a la OPEP en 2019, como la principal moneda digital respaldada en petróleo". pic.twitter.com/IZIirL6TkF
– PDVSA (@PDVSA) 7 de noviembre de 2018
"Llevaremos a Petro a la OPEP en 2019, como la moneda digital líder respaldada por el petróleo".
La correcta implementación de Petro como licitación legal no es una cosa fácil de lograr
Venezuela aún no ha implementado realmente el uso de la criptomoneda, los esfuerzos del gobierno se centran en generar las condiciones necesarias para una adopción exitosa. Han trabajado en el marco legal, han cambiado los aspectos tecnológicos, promovido la inversión privada y en los últimos meses aparentemente han aumentado sus esfuerzos en la dimensión geopolítica.
Aunque en teoría el Petro ya está disponible con movimientos verificables en el explorador de bloques, aún no se puede cambiar por dinero fiduciario, y no hay posibilidad de comerciar con el token. Esto ha generado escepticismo y negativismo entre algunos miembros del ecosistema criptográfico.
Anteriormente, Venezuela ya había expresado su voluntad de presentar el Petro como un medio de pago a nivel transnacional; sin embargo, el problema pasó desapercibido debido a la serie de retrasos que tuvo en su lanzamiento.
Un artículo publicado por el diario venezolano. Panorama, informó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció en febrero que ya había ordenado al señor Quevedo que coordinara las acciones necesarias para que Petro pudiera ser utilizado en la OPEP como un medio de intercambio.
"Designé al ministro de Petróleo y presidente de PDVSA (Petróleos de Venezuela), Manuel Quevedo, para trabajar intensamente con la Secretaría General de la OPEP, en todos los pasos, uno por uno, para garantizar el funcionamiento de Petro, la criptomoneda venezolana". dijo en el palacio de Miraflores donde se reunió con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo ".
Según el portal de noticias chino. Red de Xinhua, "La iniciativa para hacer esto fue solicitada por el secretario general de la organización y la presentación se llevará a cabo durante la primera mitad de 2019".
La entrada Venezuela presentará a Petro en la OPEP se publicó primero en GeneraTrafico.NET.