Criptomoneda, Impuestos–Anteriormente, EWN informó sobre un desarrollo realizado por varios países diferentes, incluido Japón, para imponer regulaciones y protocolos más severos para la captura de los llamados "evasores de impuestos de criptomoneda". Sin embargo, el enfoque de vilipendiar al grupo de inversionistas, particularmente en el contexto más amplio de El mercado de este año y el estado de la supervisión regulatoria criptográfica, o su falta, está enviando el mensaje equivocado y, en última instancia, será contraproducente para las burocracias que los promulgan.
Por un lado, la tributación criptográfica es innecesariamente complejo. Si bien los medios de comunicación tradicionales han tenido un día de campo proverbial al publicar las tasas abismales de los clientes de criptomoneda que realmente pagan impuestos sobre su inversión, una cifra que podría ser menos del uno por ciento de la población participante, no toman en cuenta la severa complejidad de la corriente. código de impuestos. Si bien los impuestos sobre las ganancias de las operaciones individuales son en cierto modo parte integrante de los mercados de acciones, la atmósfera de negociación para la criptomoneda, donde miles de operaciones pueden ser ejecutadas por un usuario promedio en un solo año debido a las tarifas de transacción minúsculas, no se presta a El mismo código penal.
El 4 de diciembre, el gobierno de Japón. Anunciado una nueva iniciativa para hacer cumplir los impuestos criptográficos, incluido el desarrollo de un sistema que rastrearía específicamente a las personas que los evaden y se niegan a pagar. Si bien no es sorprendente que un gobierno intente cobrar los importantes impuestos generados por la apreciación de la criptomoneda, en particular durante la corrida de toros de 2017, que vio cómo la moneda saltaba de $ 1000 a cerca de $ 20,000, sigue enviando el mensaje de que la mayoría de los comerciantes de criptografía son delincuentes. A diferencia de los inversores respetados.
Todavía tenemos que ver el impacto de un código tributario más simplista en relación con la criptomoneda, y si tendría un impacto en la tasa desfavorable actual actual de los impuestos reales pagados sobre las ganancias criptográficas. Por un lado, la comunidad de la criptomoneda se ha establecido para tal escrutinio, dado el espíritu descentralizado y en gran parte libertario que rodea a la industria. Hablando sobre los "peligros" de la ley y el gobierno que los controla, es comprensible que los servicios tributarios sean menos competitivos que los delincuentes que intentan evadir y operar fuera del sistema establecido.
Sin embargo, al presionar a los inversionistas criptográficos para que salten a través de los interminables aros del ridículo código impositivo, sin siquiera intentar encontrar un intermediario feliz, envía un mensaje que los gobiernos no están dispuestos a comprometer. El resultado final ha sido una base de inversión que tiene poco interés en cumplir, más por parálisis que por rencor. Si bien pocos están contentos de pagar impuestos, en particular los que se obtienen a través de inversiones inteligentes, el importante mazo apilado contra la mayoría de los inversionistas criptográficos es suficiente para que se retiren todos juntos.
En lugar de pintar a la comunidad de inversión criptográfica como tramposos, evasores de impuestos y delincuentes, los gobiernos deberían buscar un medio más simplista para recaudar impuestos sobre las ganancias criptográficas. El modelo actual, que pide a los inversionistas que calculen la apreciación en las operaciones individuales de las miles de monedas en todo el mercado, no es un medio propicio para el cumplimiento, y no toma en cuenta la naturaleza de la industria de la criptomoneda y la forma en que operan los operadores.
Además, la simplificación del código impositivo para crypto muestra la voluntad de los gobiernos de tomar en serio a la industria como un activo digital y un nuevo paisaje emergente, en oposición al discurso actual que trata a los inversionistas criptográficos como ciudadanos de segunda clase.
La entrada Los gobiernos están tomando un enfoque equivocado a la tributación de la criptomoneda se publicó primero en GeneraTrafico.NET.