El proyecto Basis stablecoin. que había recaudado más de $ 133 millones en capital de riesgo, Según los informes, se está cerrando y devolver una gran mayoría de los fondos a los inversores. A diferencia de otros proyectos que se están cerrando debido al mercado bajista, Basis se está cerrando debido a los obstáculos regulatorios que intentaron poner en marcha el proyecto de stablecoin. Con el respaldo de Bain Capital Ventures, GV, Andreessen Horowitz, Lightspeed Ventures, Stanley Druckenmiller, Polychain Capital y más, Basis estaba destinado a marcar el comienzo de una nueva era de stablecoins a través de su algoritmo único. El equipo de Basis no ha hecho ningún anuncio oficial al momento de escribir esto.
Cómo se diseñó el algoritmo de base para funcionar
La plataforma Basis iba a ser única en el sentido de que tenía tres entidades: la moneda estable, los tokens de bonos y las acciones base. La moneda de base sería el núcleo del sistema y se vincularía al dólar. Los tokens de los bonos serían subastados por la cadena de bloques cuando fuera necesario para contratar el suministro básico (inflación). Estas fichas no se enganchan a nada. Una ficha de Bono le prometería al titular exactamente una Base en algún momento en el futuro y se vendería a un precio con descuento.
El tercer tipo de fichas (acciones básicas) sería de un suministro fijo y no estaría vinculado a nada. Su valor estaría basado en el modelo de dividendo. Cuando la demanda de Bases aumentó y se crearon nuevas monedas para satisfacer la demanda (deflación), los tenedores de las acciones base recibirían estas monedas Basis recién acuñadas de forma proporcional, siempre y cuando se hubieran canjeado todos los tokens de Bonos pendientes.
Puede encontrar más información sobre cómo se diseñó el algoritmo para trabajar en el documento técnico del proyecto que está disponible en línea.
Obstáculos reglamentarios con tal concepto
Estudiando más a fondo el algoritmo y el documento técnico, uno puede conectar los puntos y concluir que lo que el proyecto Basis estaba tratando de hacer, es inquietantemente similar al trabajo de un Banco Central.
Nevin Freeman, CEO de Reserve.org, explicó por qué las fichas adicionales podrían haber causado más obstáculos reglamentarios:
En muchos casos, estos tokens secundarios de "acciones" o "bonos" son valores. Esto significa que solo pueden ser comprados por inversionistas acreditados en los EE. UU., Y se aplican restricciones similares en otros lugares. Podrían ser negociados por inversionistas minoristas en el futuro, pero eso puede llevar mucho tiempo para que la SEC lo apruebe.
Dado que solo hay un pequeño grupo de personas que pueden comprar estos tokens de seguridad de "acciones" o "bonos", los protocolos basados en este mecanismo pueden estar en riesgo, si nadie quiere comprarlos cuando el banco deudores está negociando por debajo del precio fijo, la clavija simplemente se mantendrá rota.
¿Qué piensas sobre el cierre del proyecto de base estable? Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.
Renuncia: Este artículo no pretende dar consejos financieros. Cualquier opinión adicional en este documento es exclusivamente del autor y no representa la opinión de Ethereum World News ni de ninguno de sus otros escritores. Realice su propia investigación antes de invertir en cualquiera de las numerosas criptomonedas disponibles. Gracias.
La entrada Según se informa, el Proyecto de Base de la Estabilización de $ 133 millones se está cerrando se publicó primero en GeneraTrafico.NET.