Es casi seguro que el próximo año veremos que la tecnología blockchain asuma un papel mucho mayor en muchos sectores comerciales y técnicos, y las instituciones de todo el mundo están evaluando plataformas para su posible adopción. Anticipándose a este movimiento, la competencia está surgiendo, generalmente impulsada por equipos de desarrollo, promoviendo los méritos técnicos de las plataformas para una gama de aplicaciones. De todas las métricas que pueden usarse para juzgar una criptomoneda, tal vez ninguna sea más significativa que la velocidad de transacción y las tarifas de red. Por lo tanto, no es sorprendente que los equipos hagan de este rendimiento una prioridad máxima, así como la pieza central de sus esfuerzos de marketing.
Aunque no hay escasez de plataformas de blockchain que dicen ser muy rápidas, a principios de este año, Binance informó que Nano, Lúmenes estelares, y Skycoin logró los tiempos de confirmación más rápidos en sus servidores. Las pruebas de otros grupos han otorgado altas calificaciones a Ripple, EOS, Dash, Bitcoin Cash y Litecoin. Los defensores de estas plataformas se han apresurado a dar a conocer estos elogios, ya que son un fuerte indicador de la escalabilidad y el potencial para el uso general.
Reconociendo que la competencia abierta para la adopción pronto será común, los defensores de la plataforma han comenzado a utilizar los resultados de la velocidad como una herramienta para criticar a sus rivales. Por ejemplo, a principios de esta semana, Colin LeMahieu, fundador de Nano, tomó una oportunidad en Ripple, afirmando que XRP fue "demasiado lento y centralizado" para lograr su objetivo de adopción generalizada por parte de los bancos. los Guión el equipo habitualmente promociona Instasend como una característica que hace que su moneda sea superior a Bitcoin para las transacciones en el punto de venta, y los partidarios de EOS afirman que su plataforma supera a Ethereum en el ámbito de las aplicaciones descentralizadas (dApps).
Aunque no hay duda de que la velocidad es importante, usarla como punto de referencia para calificar la calidad de las plataformas de blockchain es problemático. Debido a que todas las plataformas principales aún están en desarrollo, las velocidades de confirmación en su forma final siguen siendo desconocidas, aunque es seguro asumir que todas serán mucho más rápidas que en la actualidad. Más importante aún, otros factores, como el lenguaje de programación para dApps, puede ser mucho más importante para los posibles adoptados. De hecho, cualquier número de variables podría considerarse más relevante que la velocidad en el contexto de un caso de uso específico.
A medida que aumenta la velocidad de la competencia, todos los ojos están en Bitcoin, ya que este problema se considera el desafío principal de la criptomoneda insignia. Bitcoin es la única plataforma que ha tenido problemas importantes debido a las limitaciones de velocidad, que se produjeron a fines del año pasado. La red de rayos es BitcoinLa solución al problema de la velocidad, que se ha implementado pero aún no se ha visto un uso generalizado. Teóricamente, esta actualización permitirá a Bitcoin procesar muchos miles de transacciones por segundo, abriendo así la puerta a la adopción general como una moneda común. Si la Red Lightning falla, Bitcoin es casi seguro que fallará con ella.
Una vez que las plataformas comienzan a alcanzar su forma final, y las redes comienzan a ver un uso a gran escala, no hay duda de que la velocidad jugará un papel importante en la determinación de qué criptomonedas alcanzan el uso general. Sin embargo, para la velocidad de transacción futura previsible es una preocupación secundaria. Sin embargo, es probable que el uso de la velocidad como herramienta de marketing continúe a medida que más plataformas compitan por la adopción y el reconocimiento.
Imagen destacada a través de BigStock.
La entrada La competencia se está calentando por encima de la velocidad de confirmación, puede determinar el éxito a largo plazo se publicó primero en GeneraTrafico.NET.