Canadá, Estados Unidos golpea con olas de amenazas de Bitcoin
Durante las últimas 24 horas, las empresas e instituciones de las naciones de Canadá y el NOSOTROS. Han sido bombardeados con amenazas de bomba, de presuntos terroristas. De acuerdo con los mensajes distribuidos a los medios de comunicación, los grupos que envían estas amenazas, emitidos a través del correo electrónico, están buscando Bitcoin (BTC) a cambio de no diezmar lugares de negocios, lugares públicos y puntos de referencia pertinentes.
Un correo electrónico, obtenido por KrebsonSecurity, enrutado a través de Bloomberg, afirmó que sus autores buscaban $ 200,000 en Bitcoin, un aproximado de 63 BTC. En otro correo electrónico, que el Departamento de Policía de Cedar Rapids tuvo en sus manos, se afirmó que un hombre había llevado explosivos al "edificio donde se lleva a cabo su negocio". La última amenaza mencionada estipulaba una extorsión de BTC por valor de $ 20,000.
Tan interesante, como lo pidió la extorsión, Bitcoin las direcciones especificadas, el formato del mensaje y el explosivo citado (tetril, trinitrotolueno y hexógeno) difieren de un correo electrónico a otro, algunos suponen que se trata de un ataque coordinado de un grupo, en lugar del acto de un solo individuo.
Si bien estos extorsionadores están hablando de un gran juego, ningún informe indica que se hayan plantado explosivos en lugares seleccionados, que se encuentran en todas las naciones mencionadas. Sin embargo, en un intento por preservar la seguridad del público, varias empresas y agencias han comenzado a evacuar sus lugares de trabajo.
Un número de estaciones de metro en Toronto, La ciudad más grande de Canadá, supuestamente cerró las operaciones debido al ataque, pero todo el sistema parece estar en funcionamiento. Un hospital comunitario en Hillsboro también decidió cerrar la tienda, evacuando su edificio el jueves por la tarde. Por El borde, Infinity Ward, la compañía de desarrollo detrás de Call of Duty, también tomó una decisión consciente para desarrollar sus oficinas.
Sin embargo, las autoridades han sostenido que no existe una amenaza creíble. El Departamento de Policía de Nueva York, por ejemplo, publicó un mensaje urgente en su página de Twitter, diciendo a su jurisdicción que "NO SE HAN HABIDO ENCONTRADOS" en la gigantesca zona urbana. Representantes de la Oficina Federal de Inteligencia estadounidense informan Reuters que está buscando activamente en la situación.
En el momento de redactar este informe, ningún informe indica que se hayan producido explosiones.
No es la primera vez que esto ha sucedido
Esta no es la primera vez que se produce tal debacle. Según lo informado por Ethereum World News previamente, una serie de negocios en Amsterdam fueron enviados por correo electrónico por supuestos terroristas. El grupo terrorista anónimo, que puede ser legítimo o no, amenazó a las empresas con granadas de mano y tiroteos masivos si no se paga un rescate de BTC por valor de 50.000 euros.
Estos mensajes han sido obtenidos por las autoridades holandesas locales, quienes, según se informa, investigaron este extraño asunto. Curiosamente, los correos electrónicos amenazadores del terrorista, a los que tiene acceso una estación de televisión local, se enviaron por primera vez a al menos tres cafés y un club local en mayo de 2018.
Aunque el autor de la amenaza pintó un cuadro premonitorio, las cafeterías a las que apuntaba aparentemente no han sido perturbadas. Maurice Veldman, un abogado local que trabaja en este caso de presunto terrorismo, afirmó que el correo electrónico no impresionó a las empresas victimizadas con las que ha contactado, y que ha explicado a los medios locales:
Este tipo de amenazas no se toman en serio. Son muy fáciles de hacer. Pero tenemos que informar esto, porque los coffeeshops firmaron un convenio con el alcalde, que establece que están obligados a informar todo lo relacionado con la seguridad.
Al igual que en los EE. UU. Y Canadá, no se han vinculado directamente explosiones o ataques a estos correos electrónicos amenazadores. Como señaló Tom Scott, un popular Youtuber educativo, lo más probable es que estas amenazas no sean más que un cobro en efectivo.
Los estafadores de spam de Bitcoin han pasado de falsas amenazas de chantaje a falsas amenazas de bomba. Hasta ahora nadie ha pagado nada a la dirección, y sospecho que seguirá siendo así. pic.twitter.com/N5MOdmu8Jm
– Tom Scott (@tomscott) 13 de diciembre de 2018
Imagen de Cortesía cortesía de Michael Barth en Unsplash
La entrada Extorcionistas de Bitcoin (BTC) llegan a EE. UU., Canadá con amenazas de bomba se publicó primero en GeneraTrafico.NET.